La galería de Oviedo, Cervantes6 participa en la 9ª Feria de Arte Contemporáneo de art madrid 2014. Que se realizara en la Galería de Cristal de CENTRO Cibeles, c/ Montalbán Nº1. Madrid. Acompañados de grandes artistas como: Luis Repiso, Lolo Serantes, Samuel Armas, Irene Cuz, Diego Beneítez, Álvaro Reja, Suárez Reguera, Marta Petite, Laura Medina, y Mersad Berber.

Art Madrid 14:
La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles será el escenario de la 9º edición de Art Madrid, que tendrá lugar del 19 al 23 de febrero de 2014.

El Palacio de Cibeles se encuentra en el eje principal del Paseo del Arte de Madrid, junto al Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

La nueva sede con sus 2.800m2 acogerá a cincuenta galerías de arte contemporáneo, arte emergente y vanguardias históricas que se repartirán entre el Programa General y One Project.

El programa de Nuevos Coleccionistas seleccionará, entre otras actividades, piezas de precios asequibles que estarán señalizadas con un distintivo.

Las redes sociales tendrán un papel fundamental gracias a bloggers y a las acciones 2.0, proporcionando una nueva dimensión a la relación del público con el arte.


Obras para Art Madrid 14



Los artistas

LUIS REPISO , Valladolid 1954

En sus lienzos hay una profunda reflexión que culmina en una ruptura total con el periodo anterior, claramente realista, para abrir la puerta a una nueva forma de entender la pintura con la abstracción geométrica como punto de partida. Los seguidores de su trabajo pudieron asomarse a esta moderna figuración el pasado año cuando el artista obtuvo una medalla de honor en el prestigioso concurso de pintura “BMW”, galardón que le fue entregado por la Reina Doña Sofía. La observación de estos cuadros recuerda , en cierta medida, las geometrías proyectadas por aquel tubo con espejos en el interior. Estos lienzos también tienen espejos, planos y líneas casi siempre rectas que rompen los campos de color y se prolongan en multitud de figuras hasta constituir una especie de arquitectura espacial en la que el cromatismo de múltiples tonalidades es el elemento dominante. “Alcanzar este nuevo modo de hacer fue más dificultoso desde el punto de vista mental que desde lo que supone el trabajo manual.”. Repiso habla de un largo periodo de inquietud personal buscando lo que quería hacer. Y fue una noche de hospital, velando a un familiar muy cercano cuando los pasillos vacíos, las ventanas, las luces, las sombras y las paredes de aquella habitación en penumbra le proyectaron los planos, los espacios y las figuras que quería pintar.

PREMIOS (selección) 2012 Medalla de Honor XXI Premio “López Villaseñor” Ciudad Real 2011 Medalla de Honor XX Premio “López Villaseñor” Ciudad Real Segundo Premio VII Certamen de Pintura”Casimiro Baragaña” Asturias Fondo de Adquisición XIII Premio “ La gastronomía en la pintura” Asturias 2010 Medalla de Honor XXIII Premio BMW de Pintura Madrid EXPOSICIONES INDIVIDUALES Oviedo, Gijón, Avilés, Vigo, Madrid, Zamora, Valladolid,Portugal

LOLO SERANTES

Nació en Asturias en 1968, ha realizado varias exposiciones tanto colectivas como individuales y obtuvo algunos premios. En los cuadros de este artista, su matizado colorido, su pincelada firme que demuestra su gran maestría, su rigor en el dibujo de la perspectiva, y destaca de su obra y es cómo logra la atmósfera en sus cuadros, la atmósfera se suele conseguir a base de veladuras pero de esa forma suelen carecer de la frescura que consigue. Como artista no tiene porque repetir la naturaleza; su vocación es la de negarla, desnaturalizarla, en definitiva dominarla y modelarla. Lolo Serantes, artista y pintor de naturalezas agrestes y, en esta ocasión urbanas; desmonta en sus obras el desorden, contiene la exuberancias del paisaje y “representa” una naturaleza grandiosa. Vistas aéreas de Nueva York, a pie de calles… una belleza compuesta por orden, elegancia y simetría: inteligencia ordenadora. Sus creaciones nos proponen un paraíso urbano soñado por todos nosotros, creadores o no, y custodiado por este fantástico pintor.

SAMUEL ARMAS

El joven pintor asturiano, con tan sólo 21 años ha logrado en poco tiempo una impresionante evolución en su pintura que le ha llevado a ganar numerosos premios en los últimos meses y estar en boca de varios galeristas no sólo de Asturias sino de toda España. Con su pintura fresca llena de color, fuerza y sin prejuicios,demuestra su juventud y ganas de aprender; sin duda dará mucho que hablar en el panorama de la pintura actual por su gran talento y juventud.

IRENE CRUZ

Madrileña, nació en 1987. Actualmente vive y trabaja en Berlín. Es Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid en Publicidad y Relaciones Públicas, y Comunicación Audiovisual. También ha realizado el máster internacional EFTI, con especialización en Fotografía conceptual y creación artística, además de un curso especializado en Fundamentos Narrativos de la luz.

En su serie fotográfico presenta presenta mujeres en relaciones diferentes con la soledad; reflexión, exploración, deseo, melancolía. La luz es aspecto importante de su trabajo, por eso trabaja fundamentalmente en los países del norte de Europa. Ha ganado varios premios, entre ellos un áccesit en Fototalentos en la fundación (Banco Santander) y ha participado en numerosas exposiciones en todo el mundo, sobre todo en ( España y Alemania).

DIEGO BENÍTEZ

Nació en Zamora, en 1986 En su trayecto por el mundo del arte, obtuvo ya varios reconocimientos. Con sus trabajos nos muestra unos espacios de silencio con colores puros y limpios que se comunican con el espectador. “Habitar” es el modo de estar en el mundo, es decir, el modo de encontrarnos abrigados por el sentido, aprehender lo inasible del vacío. la habilidad del espacio en estas obras no reside únicamente en las formas representadas sino en el vacío que las acogen. Sus espacios pictóricos trascienden la “cualidad figurativa” de las ciudades que representan, acercándonos a un arquetipo de perfección fundamentado en la simple estructuración entre lo superior y lo inferior. Las mínimas formas aumentan su peso, significado y profundidad existencial aproximándose a un orden ideal que se configura con vacío. Éste se vive como recorte dado a la contemplación, expresión de un orden original que convierte el vacío en un acontecimiento significativo. Articuladas sobre múltiples puntos de fuga que apuntan fuera del cuadro, nos dirigen hacia un universo infinito que refleja la interioridad del que lo contempla.

ÁLVARO REJA

Pintor autodidacta nacido en Badajoz en 1964. En sus más de 15 años de trayectoria como profesional ha expuesto, tanto de forma individual como colectiva, en la mayoría de las capitales de España. El autor manifiesta en su obra una cuidada técnica, fruto de un dibujo elaborado, la utilización de una variada paleta de ricos empastes y un delicioso uso del color. Las manchas, las texturas, la luz, el uso de delicadas veladuras y un tratamiento vaporoso de la atmósfera hacen de su pintura un sutil enredo entre naturalidad y el misterio, evocador de un mundo onírico, interno, de una realidad serena donde tienen lugar los sueños y recuerdos, que se manifiesta en amables escenas desarrolladas en paisajes de aspectos y tratamiento formal. Siempre buscando la fuerza y a la vez la delicadeza. Estos espacios, por término general, son el lugar donde se ubican ensimismados personajes de frágil apariencia, ángeles sin alas que proyectan con su presencia en la obra del autor un mundo de silencio.

SUÁREZ REGUERA

Oviedo 1966. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en la Especialidad de Escultura en 1994. EXPOSICIONES INDIVIDUALES: 1995 Expo Chamartín. Estación de Chamartín, Madrid. Galería D, Madrid. Mercado Puerta de Toledo, Madrid. 1996 Museo Tiflológico, O.N.C.E. Madrid. 1997 Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Café del Prado, Madrid.

1998 Galería de Arte Elvira Carreras, Madrid. Galería-Café Fortuny. Madrid. 1999 Galería de Arte Margarita Summers, Madrid. 2000 Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras, Bilbao. Galería de Arte Idearte, Madrid. 2002 Galería de Arte Clave, Murcia. 2003 Fundación Jorge Alió, Ilustre Colegio de Médicos y Palacio de Congresos, Alicante. Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras, Bilbao. 2005 Galería de arte “Juan Amiano”. Pamplona 2006 Jardín de “San Miguel”, exposición comisariada por Ana Chico de Guzmán March en Madrid. 2007 Galería de arte “Juan Amiano”, Pamplona. “Pares y Dispares”. Galería de arte Alexandra Irigoyen, Madrid. 2008 “La ruta fragmentada”. Sala “EL BROCENSE”, Cáceres. 2009 “La duda del viajero”. Centro Cultural Villa de Móstoles. Madrid. 2010 “Entornos despoblados”. Galería de arte “Gabriel Vanrell”, Palma de Mallorca. 2011 “Lejos”. NA Gallery. Seúl, Corea del Sur. “PLAY”. Centro Cultural “Infanta Cristina”. Pinto, Madrid. “FORWARD”. Clínica Teknon. Barcelona. 2012 “HOMBRES Y MÁQUINAS”. Galería ” EL QUATRE”.Granollers.Barcelona

MARTA PETITE

Madrid 1980 Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid Beca Erasmus .Oporto Máster en Escenografía del espacio. IED Curso de Grabado en el taller de José Rincón Curso de fotograbado impartido por Juan Lara Curso de litografía como espacio de creación. Círculo de Bellas Artes Actualmente trabajando en el departamento de Arte para series de televisión 2009 Exposición individual de dibujo Galería A.R. Porto Exposición individual de dibujo. Espacio Tesauro. Madrid 2010 Exposición colectiva de grabado. Ayuntamiento de Carmona Exposición colectiva de grabado. Galería José Rincón. Madrid Exposición colectiva de grabado. Atelier de la Llana 2011 Estampa 2011 Exposición individual espacio La Recova. Madrid Primer premio de arte gráfico en Pedro Muñoz Grabado seleccionado para jóvenes creadores de la Comunidad de Madrid Ilustración seleccionada para jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid Exposición colectiva Casa de la Moneda, Madrid Exposición colectiva de diseño de camisetas Festival Visible Centro Cultural Pilar Miró Obra Gráfica en la Biblioteca Nacional de Madrid 2012 Exposición individual de grabado. Atelier de la Llana. Exposición individual de obra gráfica, Galería José Rincón Obra seleccionada para Imprima 2012 Brasil Exposición individual. La cajita de arte. La Dominotería Exposición colectiva de grabado. Palacio de la Isla. Cáceres Ilustraciones para las revistas Ohio y El Bombín Cuadrado Exposición individual. Espacio. Primera Toma Coach Estampa 2012 2013 Exposición colectiva V Cita con el grabado Cervantes6 Espacio de Arte de Oviedo.

LAURA MEDINA

Nació en 1984.Licenciada en Bellas Artes. UCM. (Madrid.) Postgrado Arte, Creación e Investigación. UCM Formación académica 2008 Máster en Arte, Creación e Investigación. Universidad Complutense de Madrid. 2007 Licenciada en Bellas Artes. UCM. Madrid.

Exposiciones individuales (selección)

2013 (in)comunicados. Mucbe. Benicarlo Diálogos en cubierto. Gran teatro Antonio Ferrandis. Paterna 2009 Des-habitables. Galería Colores Marcianos. Madrid Trazando Nudos. Galería Báculo. Madrid 2007 Inició en 2012 y que va creciendo y evolucionando desde entonces.

La idea que mueve todo el proyecto es la incomunicación. La artista defiende que no es posible comportarse con naturalidad en el espacio público sino que nos convertimos en lo que queremos que vean los demás, en una autocreación. Por ello, Laura se inventa una estructura/prótesis que coloca en la cabeza de sus personajes con una intención: lograr protegerlos de las miradas de los demás y con ello que quien se ponga esta prótesis-casa en su cabeza se sienta libre y haga lo que le venga en gana. Esta prótesis tiene forma de casa, pues nadie es más uno mismo que en su propio hogar (en ese espacio es donde nos relajamos, donde nos quitamos el disfraz,dónde uno se encuentra consigo mismo.) En realidad es también una metáfora de la cabeza como espacio privado dónde caben cosas (información) esta prótesis casa tiene un agujero a la altura de los ojos y al asomarnos a través de él en las esculturas “como en casa 1 y 2”, vemos que lo que hay dentro es un video de una habitación, un espacio intimo como son también los pensamientos de cada uno. Como en casa nos invita a ser nosotros mismo a través de dibujos, esculturas, pinturas…

MERSAD BERBER

Mersad Berber (Bosanski Petrovac, Bosnia-Herzegovina, 1940) es una rara avis en el actual panorama del arte europeo. Residente en Zagreb desde 1992 —lejos de los centros consagrados del arte contemporáneo—, ha superado la periferia de su origen gracias a una obra personalísima, de exquisita técnica, que le ha permitido alcanzar un reconocido prestigio internacional. Berber se declara, en el terreno práctico y teórico, defensor del arte figurativo y del lenguaje pictórico. Uno de los aspectos que sorprende cuando se descubre su obra es el elevado dominio del dibujo — fluido y seguro—, que le lleva también a expresarse mediante el grabado y a concebir libros de artista e, incluso, filmes de animación. La Obra Social ”la Caixa” presenta esta exposición, la más completa que se ha podido ver nunca sobre el trabajo de Mersad Berber, a partir de unas sesenta pinturas que repasan la trayectoria del artista desde la década de los setenta hasta sus obras más recientes. Los espectadores podrán descubrir una obra de gran riqueza y poder de fascinación, que une distintas tradiciones culturales en una invitación al diálogo y que reflexiona sobre los hombres y mujeres actuales y su reacción ante situaciones tan trágicas como la guerra, que vivió en propia piel. Todo ello, con un lenguaje posmoderno que, al mismo tiempo, rinde homenaje a los grandes clásicos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

¿Quieres recibir nuestro boletín con...?

  • Exposiciones
  • Novedades
  • Actividaes

Introduce tus datos aquí: